María de las Mercedes Moya
3 noviembre, 2017 at 9:56 am
Muy Buenos días estimados participantes:
¡Bienvenidos a este espacio de encuentro virtual! Tendremos la posibilidad de interactuar y desde mi punto de vista aprender mucho unos de otros.
Mi nombre es María de las Mercedes Moya. Soy Profesora Titular de la cátedra Análisis Matemático I y responsable de Tecnología para la Educación Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Además, Especialista en Tecnología informática aplicada a la educación, y desde hace veinte años dirijo el grupo de investigación GATMA (Grupo de Aplicación de la Tecnología a la Matemática) dependiente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa). Actualmente estamos desarrollando el Proyecto de Investigación con denominación TECNOMATEMÁTICA: Profesor Universitario en Matemática con TIC.
Estaré acompañándolos en esta mesa como moderadora en sus intervenciones, con la esperanza que sean muchas, y podamos llegar a conclusiones que nos serán de gran utilidad para seguir con las metas que cada uno se ha propuesto trabajando con las tecnologías digitales.
Las ponencias presentadas en esta mesa tienen en común el uso de ambientes y entornos virtuales (diferentes plataformas), que van desde la descripción, marcos teóricos de cursos masivos, experiencias llevadas a cabo, tanto en el nivel primario, medio, superior hasta la capacitación de expertos. Diversidad de trabajos muy interesantes que pueden dejarnos a todos los participantes de estas Jornadas un entusiasmo por seguir investigando, compartiendo y tratando de conformar redes de investigación.
Los invito a visualizar la presentación digital, descargar el archivo de cada trabajo, realizar una lectura para poder dejar comentarios, inquietudes, observaciones, preguntas. Esto posibilitará a los autores de cada trabajo, poder explayarse y profundizar en lo que sea necesario. De esta manera, estaremos apoyándonos unos a otros, construyendo conocimientos, como así también validando nuestros saberes, experiencias y/o investigaciones realizadas.
Por otro lado, nos interesa que las Jornadas tengan presencia en las redes. Para ello, se invita a publicar en las mismas con el hashtag #4tasJdasEad.
Comencemos a disfrutar de esta maravillosa experiencia!!
Nos leemos, nos comunicamos…
Marita (mi apodo, por el que me conocen)
Fabián Pedro Bertocchi
3 noviembre, 2017 at 12:00 pm
Buenos días:
Estimado Antonio, muy interesante el trabajo que han realizado. Te puedo decir que el resultado obtenido en la investigación es reflejo de lo que ocurre en muchas provincias de nuestro país. Hay lugares en donde todavía no existe conexión a Internet.
Mi consulta sobre este trabajo es lo siguiente:
– ¿Cuántos docentes y alumnos (en todo el ámbito educativo de Jujuy) tienen computadoras conectadas a internet en sus hogares?.
– ¿Cuáles serían sus propuestas para revertir o rediseñar algunos de los problemas encontrados en relación al uso de la web 2.0 como recurso pedagógico?.
Un abrazo entrerriano para los colegas de jujuy
Fabián P. Bertocchi
José María Pereyra
3 noviembre, 2017 at 12:28 pm
Buen día Antonio. Mi nombre es José María Pereyra, soy estudiante en la Facultad de Informática de La Plata y formo parte de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías.
Estoy de acuerdo con lo que planteas. El uso intensivo de la web y de diferentes aplicaciones trae como consecuencia la necesidad por parte de cualquier docente/profesional de adaptar estas herramientas con el fin de difundir su conocimiento, logrando de este modo una mayor accesibilidad y alcance para sus estudiantes.
Actualmente vivimos en un mundo “conectado” que nos permite comunicarnos a grandes distancias, siendo así posible la idea de trabajar o colaborar con personas de diferentes lugares.
Felicidades por el trabajo!
Kevin Pons
3 noviembre, 2017 at 9:56 pm
Buenas tardes Antonio! Soy Kevin Pons, estudiante de la carrera de biología (con orientación en zoología) y ayudante de cátedra de Zoología General de la Universidad Nacional de La Plata..
Coincido totalmente con que el rol del profesor o la manera de enseñar tiene que cambiar. Es mucho más didactico y quizás más fructifero un profesor que le permita a los alumnos participar de la enseñanza dada, demostrando sus dudas sin inconvenientes y sus intereses al respecto.
Coincido tambien en que tenemos que mirar hacia las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanda tanto para los colegios como para las universidades.
Y tengo la misma duda que plantea Fabián Bertocchi: «¿Cuántos docentes y alumnos (en todo el ámbito educativo de Jujuy) tienen computadoras conectadas a internet en sus hogares?»
Y no solo en Jujuy, sino en toda la Argentina. Claramente hay colegios en zonas rurales en donde la conexión a Internet o la obtencion de un celular/computadora se hace muy dificultosa.
La última pregunta es : Qué tipo de Red Social sería la indicada para esta conexión virtual entre los estudiantes y los educadores? En mi opinión, hay ciertas redes sociales que no se deben tener como opción,. Debido a la informacion personal que se encuentra en algunas de ellas.
Felicidades! Y mis saludos!
mariela gonzalez
3 noviembre, 2017 at 10:08 pm
Hola a tod@s
Coincido plenamente con lo que están planteando. Para abrirnos a nuevas formas de conocer y apropiarse del conocimiento, en una comunidad global “conectada”, es necesario romper con las estructuras tradicionales que nos atraviesan para dar lugar a nuevas formas, modos de enseñar y aprender, donde la web es un elemento cada vez ma comun dentro de la educación donde va generando nuevas herramientas y acceso al conocimiento acortando distancias entre los estudiantes, siendo participes activos en estos nuevos entornos ya que la mayoria son nativos digitales.
Saludos
María de las Mercedes Moya
4 noviembre, 2017 at 12:59 am
Muy buenas noches grupo!
Atenta a las inquietudes que plantean y a sus intervenciones.
Es muy bonito leer que han leído el trabajo (trabajo final de una especialización) y plantear sus dudas.
Seguramente Antonio nos estará acercando respuestas a las preguntas formuladas.
Nos quedan unas horas para terminar este foro, por lo tanto seguimos leyendo, estudiando…
Sigo leyéndolos
Marita
Carolina Fabiana Lujan Arrieto
4 noviembre, 2017 at 8:00 am
Buenos días, soy Arrieto, Carolina, profesora de Biología y Química y estudio la licenciatura en educación en la universidad de Hurlingham, PCIA de Bs As, justamente buscando lo que plantea Antonio, abrir el campo laboral y ampliar conocimientos, utilizando como herramientas fundamentales las web 2 0 y más aún en las ciencias, es así que en nuestra carrera en educación, tenemos la materia entornos virtuales, que nos permite aplicar diferentes, plataformas y/o aplicaciones para que podamos llevar a nuestra práctica y así conectarnos mejor con el mundo virtual, del cual ya se han apropiado nuestros/as alumnos/as…
Es a través de esta materia entornos que he llegado a la jornada muy interesante, teniendo la oportunidad de leer su trabajo a la distancia, justo en el campo donde desarrollo mi profesión… Lo felicito y a seguir trabajando rodeados de tecnología!
Saludos y gracias!!!
María de las Mercedes Moya
4 noviembre, 2017 at 10:09 am
Muy buenos dias grupo!!
Antes de dar el cierre a esta mesa, comento que como coordinadora estuvo en contacto con el autor del trabajo. Me escribió y comentó que por algún motivo sus mensajes no pudieron ser visualizados. Observo que HOY tampoco están.
Me atrevo a copiar y pegar lo que me escribió respondiendo a los que consultaron.:
«Hola como Marita un gusto en saludarte muchas gracias por la oportunidad que nos brindan para comunicarnos entre los diferentes participantes. También el agradecimiento a los organizadores de la UNLP.
Estimado Fabián buenos días en realidad el trabajo no estaba enfocado en realizar un muestreo o tener datos precisos de todos los usuarios en educación, pero excelente la consulta esto me da pie para seguir ajustando la propuesta de trabajo que inicie. La propuesta que estamos trabajando es unos talleres con los colegas del área de ciencias naturales, sobre herramientas educativas web 2.0, principalmente las que están en Google, y luego trabajar con los estudiantes aquellas que hayan sido ajustadas para trabajar en red en la institución educativa. Un abrazo fraterno desde Jujuy.»
«Marita van otros, no se que paso quería contestar a tod@s pero me rebotan el link inicia sesión responder. Usemos este medio supongo que Uds podrán subir al link de las jornadas.
Buen día José María un gusto en saludarte, pienso que es importante ir desarrollando propuestas educativas que estén a nuestro alcance, la idea de este trabajo surge como una necesidad de comprender que pasa con estos nuevos entornos si hay una necesidad o no de trabajar en ello. Como lo dices “la idea de trabajar con personas en diferentes lugares”, el aula no es el lugar físico conocido se ha extendido a nuevos espacios. Un abrazo muchas gracias por la consultas, saludos a los platenses.
Antonio »
«Buenos días Kevin si hay nuevos entornos de a poco nos tendremos que ir adecuando a los mismos o pereceremos, también está la otra posibilidad aquí en San Salvador Jujuy a pocos minutos esta la zona rural donde no hay conexión y la sensación que tengo es que a la gente que vive allí poco le interesa. A mí como docente como tú dices me interesa poner en manos de los jóvenes estudiantes otra posibilidad o al menos que conozcan que hay otras formas para educarse, esto en lo personal, si hay una net la usemos veamos que se puede hacer, sacarle un provecho de hecho que uno se encuentra con dificultades. En realidad el trabajo no era buscar o constatar cuantos tienen conexión sino mas bien era comprender si hay conexión que pasa ahí con las herramientas porque o no se las utiliza, si el docente las conoce. La pregunta es interesante esta bueno seguir indagando ¿cuántos docentes y alumnos tienen computadoras conectadas? para tener una idea más certera de la situación de las instituciones educativas de la provincia.
La red o no red, es porosa al tener cualquier dispositivo cuando hacemos “enviar” ya estamos ahí, aun borremos lo que enviamos. Los celulares son unas minicomputadoras y nadie dice lo expuestos que estamos solo con enviar un mensaje y lo que pueden hacer con ello, con un simple mensaje. Muy agradecido por las consultas me permiten seguir buscando, analizando y mejorando mi trabajo. Un abrazo jujeño, hasta pronto.
Saludos
Antonio»
«Hola Mariela un gusto en saludarte, seguro que es así estas Jornadas son una muestra de la “conexión”, me parece fantástico lo que está realizando la UNLP con esta apertura, yo no podría haber asistido a las jornadas si se realizaban en la Plata por diferentes motivos, pero estoy participando viendo en el tiempo real y comunicándome con todos los colegas de diferentes puntos del país y del mundo, como ocurrió con Érica Casado el primer día de las jornadas, miren ahora con Uds intercambiando ideas conociéndolos a través de las palabras. Es un camino largo y estamos en la mitad del mismo tenemos que seguir trabajando y mejorando los entornos virtuales. Un abrazo, hasta pronto.
Antonio»
» Muchas gracias Marita por moderar este encuentro, y la oportunidad que nos dieron desde UNLP por considerar las diferentes ponencias y poner en juego nuestras posibilidades de comunicarnos con otros colegas y usuarios, esto no podría tener un fin sino no fuera por haber entendido la función que cumple las instituciones educativas su rol y sobre todo a las personas que hacen a toda la organización. Felicitaciones a la organización y gracias por permitirnos tener la palabra en estas jornadas. Un abrazo jujeño.
Saludos Cordiales
Antonio»
María de las Mercedes Moya
4 noviembre, 2017 at 10:12 am
De nuevo por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
«La vida nos da sorpresas… sorpresas nos da la vida». Creo que este pedacito de cacnción refleja que el trabajo con las tecnologías tienen muchas aristas para tocar, y que a veces no podemos hacer lo que está pensado. A más de uno seguro le ha pasado.
Asi, cuando no hay internet, o la conexión está lenta, u otras cosas que pueden pasar, buscamos alternativas de trabajo. Espero que puedan leer las respuestas de Antonio.
Sigo unos minutitos más y se cierra esta mesa….
María de las Mercedes Moya
4 noviembre, 2017 at 10:13 am
Estimados alumnos, colegas, investigadores:
Hemos llegado al cierre de este espacio virtual. Me siento gratificada de poder acompañarlos y disfrutar de esta experiencia con ustedes.
Agradecida a la organización de estas IV Jornadas de TIC e Innovación en el aula, por darme la oportunidad de poder moderar esta mesa y disfrutar de cada uno de los trabajos como de sus presentaciones.
El trabajo presentado sintetiza estudios realizados por el autor y forma parte de su tesina de especialización. ¡Qué maravilloso es conocer que en distintas partes de nuestro país, se estudie e investigue con un objetivo concreto!
Llegamos al fin de estas Jornadas. Mucho hay por hacer, seguir trabajando y considero que estos espacios de comunicación que se han brindado, nos da la posibilidad de comunicarnos con colegas que trabajan en temas similares, en otros temas que puedan ayudarnos a crecer.
No dejemos de aprender!. Sigamos con el mismo entusiasmo y que crezca cada día.
Saludos desde mi Salta “La linda”, que espero la visiten, y me visiten.
Muy Buenos días estimados participantes:
¡Bienvenidos a este espacio de encuentro virtual! Tendremos la posibilidad de interactuar y desde mi punto de vista aprender mucho unos de otros.
Mi nombre es María de las Mercedes Moya. Soy Profesora Titular de la cátedra Análisis Matemático I y responsable de Tecnología para la Educación Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Además, Especialista en Tecnología informática aplicada a la educación, y desde hace veinte años dirijo el grupo de investigación GATMA (Grupo de Aplicación de la Tecnología a la Matemática) dependiente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa). Actualmente estamos desarrollando el Proyecto de Investigación con denominación TECNOMATEMÁTICA: Profesor Universitario en Matemática con TIC.
Estaré acompañándolos en esta mesa como moderadora en sus intervenciones, con la esperanza que sean muchas, y podamos llegar a conclusiones que nos serán de gran utilidad para seguir con las metas que cada uno se ha propuesto trabajando con las tecnologías digitales.
Las ponencias presentadas en esta mesa tienen en común el uso de ambientes y entornos virtuales (diferentes plataformas), que van desde la descripción, marcos teóricos de cursos masivos, experiencias llevadas a cabo, tanto en el nivel primario, medio, superior hasta la capacitación de expertos. Diversidad de trabajos muy interesantes que pueden dejarnos a todos los participantes de estas Jornadas un entusiasmo por seguir investigando, compartiendo y tratando de conformar redes de investigación.
Los invito a visualizar la presentación digital, descargar el archivo de cada trabajo, realizar una lectura para poder dejar comentarios, inquietudes, observaciones, preguntas. Esto posibilitará a los autores de cada trabajo, poder explayarse y profundizar en lo que sea necesario. De esta manera, estaremos apoyándonos unos a otros, construyendo conocimientos, como así también validando nuestros saberes, experiencias y/o investigaciones realizadas.
Por otro lado, nos interesa que las Jornadas tengan presencia en las redes. Para ello, se invita a publicar en las mismas con el hashtag #4tasJdasEad.
Comencemos a disfrutar de esta maravillosa experiencia!!
Nos leemos, nos comunicamos…
Marita (mi apodo, por el que me conocen)
Buenos días:
Estimado Antonio, muy interesante el trabajo que han realizado. Te puedo decir que el resultado obtenido en la investigación es reflejo de lo que ocurre en muchas provincias de nuestro país. Hay lugares en donde todavía no existe conexión a Internet.
Mi consulta sobre este trabajo es lo siguiente:
– ¿Cuántos docentes y alumnos (en todo el ámbito educativo de Jujuy) tienen computadoras conectadas a internet en sus hogares?.
– ¿Cuáles serían sus propuestas para revertir o rediseñar algunos de los problemas encontrados en relación al uso de la web 2.0 como recurso pedagógico?.
Un abrazo entrerriano para los colegas de jujuy
Fabián P. Bertocchi
Buen día Antonio. Mi nombre es José María Pereyra, soy estudiante en la Facultad de Informática de La Plata y formo parte de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías.
Estoy de acuerdo con lo que planteas. El uso intensivo de la web y de diferentes aplicaciones trae como consecuencia la necesidad por parte de cualquier docente/profesional de adaptar estas herramientas con el fin de difundir su conocimiento, logrando de este modo una mayor accesibilidad y alcance para sus estudiantes.
Actualmente vivimos en un mundo “conectado” que nos permite comunicarnos a grandes distancias, siendo así posible la idea de trabajar o colaborar con personas de diferentes lugares.
Felicidades por el trabajo!
Buenas tardes Antonio! Soy Kevin Pons, estudiante de la carrera de biología (con orientación en zoología) y ayudante de cátedra de Zoología General de la Universidad Nacional de La Plata..
Coincido totalmente con que el rol del profesor o la manera de enseñar tiene que cambiar. Es mucho más didactico y quizás más fructifero un profesor que le permita a los alumnos participar de la enseñanza dada, demostrando sus dudas sin inconvenientes y sus intereses al respecto.
Coincido tambien en que tenemos que mirar hacia las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanda tanto para los colegios como para las universidades.
Y tengo la misma duda que plantea Fabián Bertocchi: «¿Cuántos docentes y alumnos (en todo el ámbito educativo de Jujuy) tienen computadoras conectadas a internet en sus hogares?»
Y no solo en Jujuy, sino en toda la Argentina. Claramente hay colegios en zonas rurales en donde la conexión a Internet o la obtencion de un celular/computadora se hace muy dificultosa.
La última pregunta es : Qué tipo de Red Social sería la indicada para esta conexión virtual entre los estudiantes y los educadores? En mi opinión, hay ciertas redes sociales que no se deben tener como opción,. Debido a la informacion personal que se encuentra en algunas de ellas.
Felicidades! Y mis saludos!
Hola a tod@s
Coincido plenamente con lo que están planteando. Para abrirnos a nuevas formas de conocer y apropiarse del conocimiento, en una comunidad global “conectada”, es necesario romper con las estructuras tradicionales que nos atraviesan para dar lugar a nuevas formas, modos de enseñar y aprender, donde la web es un elemento cada vez ma comun dentro de la educación donde va generando nuevas herramientas y acceso al conocimiento acortando distancias entre los estudiantes, siendo participes activos en estos nuevos entornos ya que la mayoria son nativos digitales.
Saludos
Muy buenas noches grupo!
Atenta a las inquietudes que plantean y a sus intervenciones.
Es muy bonito leer que han leído el trabajo (trabajo final de una especialización) y plantear sus dudas.
Seguramente Antonio nos estará acercando respuestas a las preguntas formuladas.
Nos quedan unas horas para terminar este foro, por lo tanto seguimos leyendo, estudiando…
Sigo leyéndolos
Marita
Buenos días, soy Arrieto, Carolina, profesora de Biología y Química y estudio la licenciatura en educación en la universidad de Hurlingham, PCIA de Bs As, justamente buscando lo que plantea Antonio, abrir el campo laboral y ampliar conocimientos, utilizando como herramientas fundamentales las web 2 0 y más aún en las ciencias, es así que en nuestra carrera en educación, tenemos la materia entornos virtuales, que nos permite aplicar diferentes, plataformas y/o aplicaciones para que podamos llevar a nuestra práctica y así conectarnos mejor con el mundo virtual, del cual ya se han apropiado nuestros/as alumnos/as…
Es a través de esta materia entornos que he llegado a la jornada muy interesante, teniendo la oportunidad de leer su trabajo a la distancia, justo en el campo donde desarrollo mi profesión… Lo felicito y a seguir trabajando rodeados de tecnología!
Saludos y gracias!!!
Muy buenos dias grupo!!
Antes de dar el cierre a esta mesa, comento que como coordinadora estuvo en contacto con el autor del trabajo. Me escribió y comentó que por algún motivo sus mensajes no pudieron ser visualizados. Observo que HOY tampoco están.
Me atrevo a copiar y pegar lo que me escribió respondiendo a los que consultaron.:
«Hola como Marita un gusto en saludarte muchas gracias por la oportunidad que nos brindan para comunicarnos entre los diferentes participantes. También el agradecimiento a los organizadores de la UNLP.
Estimado Fabián buenos días en realidad el trabajo no estaba enfocado en realizar un muestreo o tener datos precisos de todos los usuarios en educación, pero excelente la consulta esto me da pie para seguir ajustando la propuesta de trabajo que inicie. La propuesta que estamos trabajando es unos talleres con los colegas del área de ciencias naturales, sobre herramientas educativas web 2.0, principalmente las que están en Google, y luego trabajar con los estudiantes aquellas que hayan sido ajustadas para trabajar en red en la institución educativa. Un abrazo fraterno desde Jujuy.»
«Marita van otros, no se que paso quería contestar a tod@s pero me rebotan el link inicia sesión responder. Usemos este medio supongo que Uds podrán subir al link de las jornadas.
Buen día José María un gusto en saludarte, pienso que es importante ir desarrollando propuestas educativas que estén a nuestro alcance, la idea de este trabajo surge como una necesidad de comprender que pasa con estos nuevos entornos si hay una necesidad o no de trabajar en ello. Como lo dices “la idea de trabajar con personas en diferentes lugares”, el aula no es el lugar físico conocido se ha extendido a nuevos espacios. Un abrazo muchas gracias por la consultas, saludos a los platenses.
Antonio »
«Buenos días Kevin si hay nuevos entornos de a poco nos tendremos que ir adecuando a los mismos o pereceremos, también está la otra posibilidad aquí en San Salvador Jujuy a pocos minutos esta la zona rural donde no hay conexión y la sensación que tengo es que a la gente que vive allí poco le interesa. A mí como docente como tú dices me interesa poner en manos de los jóvenes estudiantes otra posibilidad o al menos que conozcan que hay otras formas para educarse, esto en lo personal, si hay una net la usemos veamos que se puede hacer, sacarle un provecho de hecho que uno se encuentra con dificultades. En realidad el trabajo no era buscar o constatar cuantos tienen conexión sino mas bien era comprender si hay conexión que pasa ahí con las herramientas porque o no se las utiliza, si el docente las conoce. La pregunta es interesante esta bueno seguir indagando ¿cuántos docentes y alumnos tienen computadoras conectadas? para tener una idea más certera de la situación de las instituciones educativas de la provincia.
La red o no red, es porosa al tener cualquier dispositivo cuando hacemos “enviar” ya estamos ahí, aun borremos lo que enviamos. Los celulares son unas minicomputadoras y nadie dice lo expuestos que estamos solo con enviar un mensaje y lo que pueden hacer con ello, con un simple mensaje. Muy agradecido por las consultas me permiten seguir buscando, analizando y mejorando mi trabajo. Un abrazo jujeño, hasta pronto.
Saludos
Antonio»
«Hola Mariela un gusto en saludarte, seguro que es así estas Jornadas son una muestra de la “conexión”, me parece fantástico lo que está realizando la UNLP con esta apertura, yo no podría haber asistido a las jornadas si se realizaban en la Plata por diferentes motivos, pero estoy participando viendo en el tiempo real y comunicándome con todos los colegas de diferentes puntos del país y del mundo, como ocurrió con Érica Casado el primer día de las jornadas, miren ahora con Uds intercambiando ideas conociéndolos a través de las palabras. Es un camino largo y estamos en la mitad del mismo tenemos que seguir trabajando y mejorando los entornos virtuales. Un abrazo, hasta pronto.
Antonio»
» Muchas gracias Marita por moderar este encuentro, y la oportunidad que nos dieron desde UNLP por considerar las diferentes ponencias y poner en juego nuestras posibilidades de comunicarnos con otros colegas y usuarios, esto no podría tener un fin sino no fuera por haber entendido la función que cumple las instituciones educativas su rol y sobre todo a las personas que hacen a toda la organización. Felicitaciones a la organización y gracias por permitirnos tener la palabra en estas jornadas. Un abrazo jujeño.
Saludos Cordiales
Antonio»
De nuevo por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
«La vida nos da sorpresas… sorpresas nos da la vida». Creo que este pedacito de cacnción refleja que el trabajo con las tecnologías tienen muchas aristas para tocar, y que a veces no podemos hacer lo que está pensado. A más de uno seguro le ha pasado.
Asi, cuando no hay internet, o la conexión está lenta, u otras cosas que pueden pasar, buscamos alternativas de trabajo. Espero que puedan leer las respuestas de Antonio.
Sigo unos minutitos más y se cierra esta mesa….
Estimados alumnos, colegas, investigadores:
Hemos llegado al cierre de este espacio virtual. Me siento gratificada de poder acompañarlos y disfrutar de esta experiencia con ustedes.
Agradecida a la organización de estas IV Jornadas de TIC e Innovación en el aula, por darme la oportunidad de poder moderar esta mesa y disfrutar de cada uno de los trabajos como de sus presentaciones.
El trabajo presentado sintetiza estudios realizados por el autor y forma parte de su tesina de especialización. ¡Qué maravilloso es conocer que en distintas partes de nuestro país, se estudie e investigue con un objetivo concreto!
Llegamos al fin de estas Jornadas. Mucho hay por hacer, seguir trabajando y considero que estos espacios de comunicación que se han brindado, nos da la posibilidad de comunicarnos con colegas que trabajan en temas similares, en otros temas que puedan ayudarnos a crecer.
No dejemos de aprender!. Sigamos con el mismo entusiasmo y que crezca cada día.
Saludos desde mi Salta “La linda”, que espero la visiten, y me visiten.
Marita