JAVIER RICARDO LUNA PINEDA
1 noviembre, 2017 at 10:04 am
Hola buenos días a todos, estamos atentos a las inquietudes sobre nuestro trabajo denominado «Diseño e implementación de un modelo de gestión de información para trabajos de grado de la maestría en gestión de la tecnología educativa», el cual se implemento en el Campus Virtual de la Universidad de Santander.
Atentamente,
Javier Luna
fernanda esnaola
1 noviembre, 2017 at 10:11 am
Bienvenidos a todos! Mi nombre es Fernanda Esnaola y los acompañaré en este espacio como moderadora
Los invito a disfrutar de la presentación digital, a descargar el trabajo, leerlo, dejar sus comentarios y /o preguntas.
A los autores, un gusto encontrarlos y los invitamos a ampliar y profundizar su trabajo todo lo que crean necesario.
Particularmente ante la lectura del trabajo, comencé a pensar que toda estrategia de formación utiliza medios para enseñar, pero en propuestas que utilizan tecnologías digitales podemos compartir materiales digitales, actividades entre varios recursos. Pero utilizar tecnología como mediadora de procesos o para garantizar el acceso a propuestas educativas, implica cuestionamientos y respuestas institucionales para lograrlo, no solo pedagógicas.
Los invito a ver el ejemplo para luego iniciar el dialogo sobre respuestas dadas en una institución en particular
Nos leemos!
Gladis Alejandra Mansilla
1 noviembre, 2017 at 11:31 am
Siguiendo los comentarios de Fernanda, el trabajo nos sirve o me sirve para comenzar a visualizar una universidad virtualizada. Recién en nuetra universidad de La Pampa, comenzamos esta etapa,
Además me sirve como antecendente de mi Trabajo de Tesis de Maestría en Proyectos educativos mediados por tecnologías, el tema que elegí es Análisis de procesos desde la perspectiva de gestión de calidad en la Tecnicatura en Gestión Universitaria a distancia de la UNLPam. Ver que se han modelado procesos, eso me sigue dando fuerzas que se puede llegar.
Nos seguimos leyendo!!!
fernanda esnaola
1 noviembre, 2017 at 4:15 pm
Hola Gladis, hola Javier!
Gladis, en La Pampa trabajan desde hace tiempo con propuestas a distancia, como sabés, pero es verdad que recién hace poco tiempo comienzan a utilizar tecnología digital como mediadora de procesos: todo un desafío y una modificación de muchas practicas de todos, gestores, docentes, alumnos.
Lo que pasa recurrentemente, es que muchos de los que hacemos gestión en esta modalidad también docentes, entonces nuestra mirada se nutre desde diferentes interacciones. Además, como la modalidad lo permite, nos juntamos en redes y trabajamos entre instituciones: en otro trabajo de esta mesa comentábamos el caso de la RUEDA, sitio que no podés dejar de ver si estás indagando sobre le tema, y sobre todo las publicaciones de la revista que tienen muchas experiencias relatadas, el sel sistema universitario particularmente.
Javier, la verdad es que desconozco el caso de tu Universidad ya que no hemos trabajado particularmente con Universidades de Colombia, por lo que mi perspectiva es limitada a lecturas. Tampoco encontré mucha información en una primera búsqueda sobre la gestión de la modalidad en tu universidad, quiero decir, un pantallazo diacronico que permita ver cómo comienzan, y de esa manera que me ayude a imaginar mejor el contexto del trabajo…
Luis Hunicken
2 noviembre, 2017 at 9:13 am
Muy interesante el trabajo. Creo que el proceso es muy similar a otro tipo de trabajos que se presentan (pasa por las mismas etapas, tal vez con otros actores) y podría utilizarse tanto para carreras de grado como de posgrado, virtuales, presenciales o mixtas. Gracias.
fernanda esnaola
2 noviembre, 2017 at 3:24 pm
Estimados/as, gracias a todos por participar de esta mesa, gracias particularmente a los autores del trabajo por compartirlo con nosotros.
Cerramos la opción para poder continuar comentando aquí, pero podrán seguir teniendo acceso a los intercambios y, obviamente, al trabajo y su presentación digital.
Espero volver a encontrarlos por este sitio dialogando con otros trabajos y en las conferencias de los distintos especialistas que tendremos en lo que resta de las Jornadas.
Aún no queda mucho para ver, leer y escuchar
Saludos!
Hola buenos días a todos, estamos atentos a las inquietudes sobre nuestro trabajo denominado «Diseño e implementación de un modelo de gestión de información para trabajos de grado de la maestría en gestión de la tecnología educativa», el cual se implemento en el Campus Virtual de la Universidad de Santander.
Atentamente,
Javier Luna
Bienvenidos a todos! Mi nombre es Fernanda Esnaola y los acompañaré en este espacio como moderadora
Los invito a disfrutar de la presentación digital, a descargar el trabajo, leerlo, dejar sus comentarios y /o preguntas.
A los autores, un gusto encontrarlos y los invitamos a ampliar y profundizar su trabajo todo lo que crean necesario.
Particularmente ante la lectura del trabajo, comencé a pensar que toda estrategia de formación utiliza medios para enseñar, pero en propuestas que utilizan tecnologías digitales podemos compartir materiales digitales, actividades entre varios recursos. Pero utilizar tecnología como mediadora de procesos o para garantizar el acceso a propuestas educativas, implica cuestionamientos y respuestas institucionales para lograrlo, no solo pedagógicas.
Los invito a ver el ejemplo para luego iniciar el dialogo sobre respuestas dadas en una institución en particular
Nos leemos!
Siguiendo los comentarios de Fernanda, el trabajo nos sirve o me sirve para comenzar a visualizar una universidad virtualizada. Recién en nuetra universidad de La Pampa, comenzamos esta etapa,
Además me sirve como antecendente de mi Trabajo de Tesis de Maestría en Proyectos educativos mediados por tecnologías, el tema que elegí es Análisis de procesos desde la perspectiva de gestión de calidad en la Tecnicatura en Gestión Universitaria a distancia de la UNLPam. Ver que se han modelado procesos, eso me sigue dando fuerzas que se puede llegar.
Nos seguimos leyendo!!!
Hola Gladis, hola Javier!
Gladis, en La Pampa trabajan desde hace tiempo con propuestas a distancia, como sabés, pero es verdad que recién hace poco tiempo comienzan a utilizar tecnología digital como mediadora de procesos: todo un desafío y una modificación de muchas practicas de todos, gestores, docentes, alumnos.
Lo que pasa recurrentemente, es que muchos de los que hacemos gestión en esta modalidad también docentes, entonces nuestra mirada se nutre desde diferentes interacciones. Además, como la modalidad lo permite, nos juntamos en redes y trabajamos entre instituciones: en otro trabajo de esta mesa comentábamos el caso de la RUEDA, sitio que no podés dejar de ver si estás indagando sobre le tema, y sobre todo las publicaciones de la revista que tienen muchas experiencias relatadas, el sel sistema universitario particularmente.
Javier, la verdad es que desconozco el caso de tu Universidad ya que no hemos trabajado particularmente con Universidades de Colombia, por lo que mi perspectiva es limitada a lecturas. Tampoco encontré mucha información en una primera búsqueda sobre la gestión de la modalidad en tu universidad, quiero decir, un pantallazo diacronico que permita ver cómo comienzan, y de esa manera que me ayude a imaginar mejor el contexto del trabajo…
Muy interesante el trabajo. Creo que el proceso es muy similar a otro tipo de trabajos que se presentan (pasa por las mismas etapas, tal vez con otros actores) y podría utilizarse tanto para carreras de grado como de posgrado, virtuales, presenciales o mixtas. Gracias.
Estimados/as, gracias a todos por participar de esta mesa, gracias particularmente a los autores del trabajo por compartirlo con nosotros.
Cerramos la opción para poder continuar comentando aquí, pero podrán seguir teniendo acceso a los intercambios y, obviamente, al trabajo y su presentación digital.
Espero volver a encontrarlos por este sitio dialogando con otros trabajos y en las conferencias de los distintos especialistas que tendremos en lo que resta de las Jornadas.
Aún no queda mucho para ver, leer y escuchar
Saludos!